jueves, 29 de julio de 2010

¡A jugar!


Hoy os dejo tres jueguecitos muy muy fáciles (porque con este calor, tampoco vamos a pensar demasiado ;-). En cada juego os dan primero las indicaciones teóricas (por eso son tan fáciles), pero si queréis poneros a prueba yo os recomiendo que primero lo intentéis sin mirarlas. Para ello, no tenéis más que bajar la página de manera que el principio quede fuera de la ventana que estéis viendo, y que solo lo consultéis si de verdad no os sale sin mirar.

Para jugar, tenéis que pulsar en "jugar", y luego ir rellenando las letras con el teclado virtual de abajo. Entre pregunta y pregunta, tenéis que volver a pulsar "jugar".

¡Aviso!: el juego es casi más quisquilloso que yo. Distingue si pulsáis mayúscula, minúscula, letra acentuada o sin acentuar, y permite un número máximo de errores.

Vamos allá:


  1. El primer juego (pincha aquí) es un juego de lectura. Primero leed atentamente el texto, y luego tenéis que ir contestando a unas preguntas sobre el. Insisto, para probar si sois buenos lectores, intentadlo primero sin mirar el texto, que hay que ser valientes...

  2. El segundo  (pincha aquí) es sobre la conjugación del verbo haber. Este ya es un poco más difícil, pero os servirá para no olvidar (o para recordar, si ya lo habéis olvidado, que un mes de vacaciones puede ser casi como un "lavado de cerebro) lo que sabíamos de los verbos.

  3. El tercero (juega aquí) trata de los gentilicios, es decir, los adjetivos que indican lugar de origen (por ejemplo, "español", "aragonés" o "gallego". Repito: mirad primero las indicaciones de arriba, y luego intentadlo SIN MIRAR.

Ya me contaréis que tal os sale, sin trampa o con trampa.

Y esto es todo... ¡de momento!

martes, 27 de julio de 2010

Karaoke literario


Por si tenéis un rato entre piscina y piscina, o entre playa y playa, o entre paseo y paseo, o entre terracita y terracita (en fin, entre toooodas esas cosas que nos trae el verano), aquí os dejo este karaoke literario on-line, que os propone que practiquéis de forma entretenida la lectura en voz alta.

Podéis elegir entre leer versos o leer cuentos, y el ritmo de lectura (lento o rápido). Escucháis cómo lee el profe y luego ya leéis vosotros. Al final, hay unos sencillos test para que comprobéis si habéis comprendido la lectura o no.

Espero que os guste, y que luego sigáis disfrutando mucho de este calurosísimo verano que estamos teniendo.

Ah, que se me olvidaba: para entrar al karaoke, pinchad aquí.