jueves, 29 de julio de 2010

¡A jugar!


Hoy os dejo tres jueguecitos muy muy fáciles (porque con este calor, tampoco vamos a pensar demasiado ;-). En cada juego os dan primero las indicaciones teóricas (por eso son tan fáciles), pero si queréis poneros a prueba yo os recomiendo que primero lo intentéis sin mirarlas. Para ello, no tenéis más que bajar la página de manera que el principio quede fuera de la ventana que estéis viendo, y que solo lo consultéis si de verdad no os sale sin mirar.

Para jugar, tenéis que pulsar en "jugar", y luego ir rellenando las letras con el teclado virtual de abajo. Entre pregunta y pregunta, tenéis que volver a pulsar "jugar".

¡Aviso!: el juego es casi más quisquilloso que yo. Distingue si pulsáis mayúscula, minúscula, letra acentuada o sin acentuar, y permite un número máximo de errores.

Vamos allá:


  1. El primer juego (pincha aquí) es un juego de lectura. Primero leed atentamente el texto, y luego tenéis que ir contestando a unas preguntas sobre el. Insisto, para probar si sois buenos lectores, intentadlo primero sin mirar el texto, que hay que ser valientes...

  2. El segundo  (pincha aquí) es sobre la conjugación del verbo haber. Este ya es un poco más difícil, pero os servirá para no olvidar (o para recordar, si ya lo habéis olvidado, que un mes de vacaciones puede ser casi como un "lavado de cerebro) lo que sabíamos de los verbos.

  3. El tercero (juega aquí) trata de los gentilicios, es decir, los adjetivos que indican lugar de origen (por ejemplo, "español", "aragonés" o "gallego". Repito: mirad primero las indicaciones de arriba, y luego intentadlo SIN MIRAR.

Ya me contaréis que tal os sale, sin trampa o con trampa.

Y esto es todo... ¡de momento!

11 comentarios:

GabRiieLa dijo...

HoLa profe!!! que tal te va por Fuentes??..sabes que te hechamos mucho de menos...y esperamos a volver a verte:)bueno,la tutora que tenemos este año no es ni la mitad de buena como tu:(:(:(...y tampoco ninguno de clase la entendemos cuando explica cosas ni de historia ni de lengua..ademas damos las sintaxis que por cierto las odio por que no entiendo nada!!!...Espero que me contestes. Un fuerte abrazo,de parte de tod@s..bsks:*

GabRiieLa dijo...

a se me olvido decir que los juegos son entretenidos!!..xD..weno bss

Diverprofe dijo...

¡Hola! ¡Qué alegría leerte por aquí!

No os agobiéis todavía, que solo lleváis un día de clase!! Al principio cuesta adaptarse a las novedades, y vosotros estabais muy acostumbrados a mí, dadle un poco de tiempo a la profe para que os conozca un poco y sepa lo que es mejor.

Y en cuanto a la sintaxis, es que en 4º hay que darla, y si os resulta difícil, el único truco es ponerse pesado y estudiar, y practicar, y practicar hasta que salga.

Muchos besos a todos. Yo estoy contenta pero me acuerdo mucho de vosotros. ¡Ánimo! Ya veréis como poco a poco todo mejora.

Lo dicho, muchos besos , y gracias por acordarte y escribirme, de verdad, me ha hecho mucha ilusión.

Diverprofe dijo...

Pues ya buscaré algún juego de sintaxis para ayudaros :-) Muchos besos y muuuucho ánimo!!

larysa dijo...

la Gabi tiene razon, no entendemos nada, no es que no sea buena, si no es mala, estambos mejor contigo, que pena que te fuiste, y la de matematicas igual, te queremos a ti y a yolanda de regreso ,jeje... no sera que os fuistes porque eramos unos pesados y malos??..jejeje.. un beso!

larysa dijo...

la Gabi tiene razon, no entendemos nada, no es que no sea buena, si no es mala, estambos mejor contigo, que pena que te fuiste, y la de matematicas igual, te queremos a ti y a yolanda de regreso ,jeje... no sera que os fuistes porque eramos unos pesados y malos??..jejeje.. un beso!

larysa dijo...

aa..y se me olvido decirte que tenemos que hacer EXAMEN DE UN LIBRO QUE TENEMOS QUE LEER... me parece muy mal..jeje mejor trabajo, pero un examen..ademas es tambien profe de ingles, o lo fue..jeje... y tambien tenemos que hacer un trabajo en grupo, sobre Goyaa.. !!... jjeeje.. tienes que volver..jejejeje

Diverprofe dijo...

¡Qué exageradas y qué quejicas antes de tiempo sois!

Daros un poco de tiempo. La sintaxis cuesta, pero practicando mucho no tendréis ningún problema. Y ya os digo que si me hubiera quedado, también tendríamos que ver sintaxis, que estáis en 4º!!

y lo de examen del libro, es lo mismo que un trabajo. Yo este año también haré examen del libro. Y lo del trabajo... ¿no hicisteis el año pasado uno sobre las comunidades autónomas? Pues el de Goya no tiene por qué ser más difícil.

Muchos besos y mucho ánimo. Y sed buenos con las profes, que cuanto mejor os portéis con ellas, mejor se portarán ellas (y al revés... si os portáis mal, a ellas no les quedará más remedio que ser más duras).

Un beso muy fuerte, y contadme de vez en cuando qué tal os va.

Saludad a vuestros compañeros de mi parte: a Lucian, a Alba, a Daniel, a Marian, a Sergio, a Paula, a Óscar, a Antonio, a Eneritz, a Andrea, a Silvia... y bueno, a vosotras, Gabriela y Larysa, que me ha hecho mucha ilusión que os acordarais y me escribierais algo por aquí.

¡Besos y ánimo para todos! ¡Que ya queda muy poquito para que tengáis vuestro título!

GabRiieLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GabRiieLa dijo...

Hola profe de nuevo..jiji...es que te extarñamos muchisimo.Weno q puedo decir mañana tenemos examen de las sintaxis y acentuacion...pero no nos preocupamos..o por lo menos yo no ..porque por fin las entiendo..jeje...sobre el libro que hay que hacer examen que te puedo contar es muy malo ese libro...y ahora tenemos otro que tenemos que leer hasta el 3 de diciembre...que weno es un poco mejor porque nos dejo elegir entre 2..uno es:"Rebeldes" y el otro es:"La ley de la calle"..los dos son de Susan Hinton..pues te he contado un poco de como nos va con la nueva tutora...jejje...y a ti como te va con los nuevos alumnos?? Yolanda que tal esta?..que de ella si que no sabemos nada desde que os fuisteis:(
bueno te dejo que ya te he mareado bastante..jeje
Muchos besos a ti y a Yolanda tambine cuando la veas!!

eneritz romeo dijo...

hola Teresa!
¿Qué tal por el nuevo instituto?
espero que vaya todo muy bien.
que sepas que te hechamos mucho de menos todos.
ahora tienes esto un poquito abandonado eh! jejeje
jo este año es muy dificil, sobre todo lo de la tutora, no entiendo nada con esta mujer :(
besitos Teresa