lunes, 14 de diciembre de 2009

NAVIDAD, NAVIDAD




Ya casi está aquí la Navidad. Así que preparémonos y pongámonos "navideños" también en nuestros blogs. El último texto por este año estará relacionado con la Navidad. Tenéis tres opciones a elegir:

1.- "Navidad, Navidad, ¿dulce Navidad?": Podéis escribir sobre la Navidad, sin más y en general. Podéis recordar cuál es su origen, qué se celebra, cuándo se celebra, cómo la celebramos nosotros, que días son los más señalados, cuáles son sus símbolos, elementos, canciones, costumbres y comidas más típicas, (y etc. etc. etc.) ,y de paso, opinad: qué os gusta, qué no os gusta, qué os gusta más, qué os gusta menos, cuál creéis que es el sentido de estas fiestas y cuál creéis que debería ser, qué hacéis, qué no hacéis, qué os gustaría hacer, qué os gustaría no hacer y, sobre todo, el por qué de todo ello.

2.- "Mi Navidad y mis Navidades": También podéis hablar de vuestras navidades: podéis contar en qué han cambiado las Navidades para vosotros desde que érais niños hasta ahora, o recordar( y contar con todo detalle) las mejores Navidades de vuestra vida, y/o las peores, y/o las más divertidas, y/o las más raras, y/o las más locas, o las más accidentadas... Y si queréis, podéis también hablar de los planes que tenéis para estas Navidades.

3.- Inventar una historia relacionada con la Navidad (al estilo de lo que hacen las televisiones en esta época, que sólo ponen películas navideñas), bien porque sucede en estas fechas, bien porque interviene algún elemento o personaje típico (el Niño Jesús y sus papás, los Reyes Magos, Papá Noel y sus renos...). Por supuesto, puede ser realista o fantástico. Como queráis. (Una ideas por si no se os ocurre nada: podéis imaginar como sería el nacimiento de Jesús y todos sus detalles en la actualidad).

El jueves 17 me entregaréis una primera versión en papel, que os devolveré corregida para que podáis subirla al blog con imagenes, vídeos y todo lo que os apetezca.


No hay comentarios: