Dice la contraportada del libro: "El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."
Este libro está lleno de suspense, misterio e intriga. Es obra de uno de los escritores actuales más leídos, Carlos Ruiz Zafón, y suele gustar a casi todos los que se han animado a leerlo, especialmente los jóvenes.
Por si no me creéis, aquí os dejo algunos de los comentarios que acerca de la obra podéis encontrar en Internet:
Un libro muy bueno con misterio, romance, aventura ; unos temas que juntos hacen una bomba !
A los que critican los libros de Zafòn , les digo que no saben de literatura (sin ofender)... Se lo recomiendo
Es el primer libro que lei de este autor y que, al igual que "La sombra del viento", he leido dos veces. En mi opinion es original y creativo; sin darte cuenta no puedes parar de leerlo ya que desde el principio te metes en seguida en la historia. Me ha gustado mucho. Lo lei por primera vez hace 4 años y hace una semana lo relei y descubri pequeños detalles que me había saltado o que simplemente no recordaba. Este libro es más corto que la sombre del viento, pero igual de bueno. Lo recomiendo ala gente que no le guste la lectura, ya que puede hacer que una tarde aburrida, sea divertida.
Yo.. no habia leido antes ningún libro de Carlos Ruiz Zafón, en realidad ni siquiera sabía de él... Casualmente llegó a mis manos este libro y ahora acabo de terminarlo. Es un libro...especial... muy bueno. Al principio aparenta una cosa y despues es totalmente diferente a lo que pensabas. No te esperas lo que va a pasar... Es muy bueno.. me ha encantado leerlo. Ahora quiero seguir descubriendo obras de este autor, y si todas son asi de buenas, o mejores, merece la pena leerlas. Este es uno de los pocos libros que de verdad dicen algo. Pero personalmente no se lo recomiendo a las personas que no sepan ver más allá del papel.
"El tiempo, mi querido Max, no existe; es una ilusion."
El libro lo empecé sin crearme ningún tipo de expectativas, sabía de antemano que no me encontraría con otra "Sombra del viento" (¿quizás por eso lo disfruté más?). Con su lectura me llevé una sorpresa en el sentido de que el planteamiento de la novela no estaba dentro de lo que había leído de novela juvenil hasta ahora, al menos de las que leí de adolescente. Sí, puedo decir que no es una novela juvenil convencional. Por momentos te encuentras con pasajes de gran carga psicológica, un asfixiante terror psicológico (la figura del Príncipe de la Niebla es escalofriante). Me encantó toda la trama de misterio en la que se ven involucrados los tres protagonistas, Alicia, Max y Roland, y cómo se resuelve todo en ese trepidante desenlace. Aparte de este trío de protagonistas también me pareció destacable el personaje del abuelo, Víctor Kray, su historia y la lucha por su nieto, además de su dedicación al faro.
Siempre me han gustado los escenarios de pueblos costeros o pesqueros, esta ambientación hizo que disfrutará más con la historia . Además, me gustó especialmente la recreación y ese halo de misterio del carguero Orpheus (sí, me resultó tan atractivo como en la ilustración de la portada). Esta es la primera novela de Zafón y me parece bastante elaborada, es un brillante debut, para mí es una novela bastante recomendable.
He leido este libro porque lo mandaron leer en mi colegio, y me ha parecido una buena lectura pero con lagunas en ciertos momentos a las que no se les da respuesta. Es muy interesante porque hasta el final puede ocurrir cualquier suceso, pero el final es lo que menos me gusta. Es complicado escribir libros de este tipo. puesto que el carácter de cada personaje es muy particular, aún asi aconsejo leerlo a los amantes de la bonita lectura,como yo. Besos y deciros que merece la pena gastar tiempo con la lectura.
Bueno...yo empecé a leer este libro porque me lo madaron en el instituto...antes no había oído ni hablar de Carlos Ruiz Zafón...pero me encantó el libro...Una vez que empiezas a leerlo...te enganchas mogollón...y ya no puedes dejarlo...y luego, cuando se termina..te da pena...quieres que siga... Ahora mismo estoy pensando en comprarme "El palacio de la medianoche", pero bueno, eso cuando tenga tiempo...y pasta
Mi profesora de lengua y literatura castellana me ha hecho leer "El principe de la niebla". Al principio me costó engancharme. Me parecia un poco aburrido, pero en el capitulo 7 más o menos me comencé a enganchar y cada vez poco a poco me gusta más. Me parece muy bueno porque hay intriga, amor, tristeza y felicidad. Es un libro completisimo. A lomejor lo único que le falta es ser más largo porque cuando te metes completamente se te acaba.pero es un libro estupendo. Espero que lo disfruten
Me acabo de terminar "El principe de la niebla" ahora mismo. La verdad es que es un libro buenísimo y muy completo, pero cuando lo he acabado me he puesto a llorar. No quiero que se acabe. La verdad es que le estoy muy agradecida a mi profesora de castellano porque me ha hecho leerlo y es uno de los mejores libros que he leido en mi vida. Estoy encantada.
Este es un libro tierno y conmovedor, con un toque de suspense, reconociendo que realmente me sobrecogí con una de sus escenas, el conmovedor beso de Roloand a Alicia, en los fatídicos momentos finales del libro, en el fondo del mar.
Los personajes son los típicos de la particular pluma de Zafón, adolescentes aventureros que persiguen viejas y peligrosas historias. Me gustó mucho Roland (mi Roland), con sus diecisiete años, y su bicicleta… y por supuesto Max, aunque Mister Caín tiene mucha miga, y para ser el malo, es estupendo.
Un libro muy recomendable para los amantes de los libros de Ruiz Zafón.
Y esto es lo que ha comentado su autor, Carlos Ruiz Zafón, cuya página web podéis visitar pinchando aquí
"El Príncipe de la Niebla" fue la primera novela que publiqué, y marcó el inicio de mi dedicación completa a este peculiar oficio que es el de escritor.En aquella época tenía veintiséis o veintisiete años ,loque por entonces me parecía un montón y,a falta de editor,se me ocurrió presentarla a un concurso deliteratura juvenil (terreno que desconocía por completo), y tuve la suerte de ganar.
A decir verdad, de chaval no acostumbraba a leer novelas etiquetadas como «juveniles».Mi idea de una novela para jóvenes era la misma que mi idea de una novela para cualquier lector. Siempre he tenido la impresión de que los lectores jóvenes son, acaso, más espabilados y perspicaces que sus mayores,y qu esi algo tienen son pocos miramientos y menos prejuicios. Con ellos,el autor gana lectores o los lectores lo despachan sin contemplaciones. Son un público difícil y exigente, pero me gustan sus términos,y creo que son de justicia. En el caso de El Príncipe dela Niebla,a falta de otras referencias, decidí escribir la novela que a mí me hubiese gustado leer con trece ocatorce años, pero también una que me siguiera interesando con veintitrés, cuarenta y tres u ochenta y tres años. Desde su publicación en 1993, "El Príncipe de la Niebla" ha tenido la suerte de ser muy bien recibido entre los jóvenes,y también entre los no tan jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario